×
×

PBOY – Murales con Códigos QR permiten Recibir Donaciones a Artista

Proyecto: PBOY
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2017

PBOY

Fuente: Design You Trust

El artista de grafitti, Pascal Boyart, mejor conocido como PBOY, ha encontrado una forma creativa de financiar su trabajo a través de la tecnología. ¿Su idea? Añadir códigos QR a sus murales urbanos para recibir donaciones en Bitcoin.

pboy

Fuente: artnet News

El muralista, especialista en retratos, inició con este método en noviembre del 2017. En una pared pintó a un niño preguntándole a su padre `Papá, ¿qué es el dinero?’ y a un lado de su firma colocó un código QR. Después, saltó a la fama con la obra que hizo del reconocido pintor holandés, Rembrandt, la cual llamó la atención por su profundo nivel de detalle.

pboy

Fuente: PBOY Pascal Boyart

PBOY ha recaudado más de 0.11 BTC, lo que equivale a aproximadamente 1,000 dólares. Con esto, busca seguir cubriendo las paredes de Paris con su arte ultra realista, influenciado por artistas como Brueghel, Caravaggio, Pollock y JayOne, así como por los pensadores Freud y Bacon.

PBOY

Fuente: artnet News

Además, ha demostrado que de ésta forma es posible liberarse de los intermediarios y crear una relación directa entre el artista y el público, en lugar de usar plataformas de crowdfunding como Ulule y Patreon, o galerías e instituciones tradicionales.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica