×
×

Startup Village – Una Aldea de Coworking hecha con Contenedores

Proyecto: Startup Village
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2018

startup-village

Fuente: Minimal Blogs

Existe un lugar accesible para todos los emprendedores jóvenes, se trata de Startup Village, un espacio de coworking ubicado en un parque científico de Ámsterdam. A diferencia de otros, éste llama la atención por su espíritu de innovación, sostenibilidad y arquitectura, pues las oficinas fueron conformadas utilizando contenedores reciclados.

startup-village

Fuente: Dezeen

El arquitecto holandés, Julius Taminiau, es el creador de este concepto que, además de ser amigable con el medio ambiente, requiere de poco mantenimiento y es muy económico de montar. Para realizarlo, se inspiró en Pop Brixton, un proyecto temporal en el sur de Londres, que convirtió un terreno sin uso, en una base creativa para eventos y negocios independientes.

startup-village

Fuente: Pinterest

Startup Village tiene capacidad para 150 espacios de trabajo individuales. Los emprendedores pueden elegir entre uno o varios contenedores de 6 o 12 metros de largo. Todos, cuentan con ventanas y dispositivos de calentamiento. Además, el complejo ofrece varias áreas en común como cafeterías y salas de reuniones, en las que se pueden llevar a cabo conferencias, fiestas de networking y noches de cine.

startup-village

Fuente: Pinterest

Asimismo, con el objetivo de hacer una aldea más agradable, se han instalado muros verdes, huertos y macetas. Todo esto fomenta un sentido de comunidad y lo convierte en el lugar ideal para inspirarse, compartir ideas y trabajar.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica