×
×

Microlino – El Micro Auto que Busca Cambiar la Movilidad Urbana

Proyecto: Microlino
Ubicación: Suiza
Lanzamiento: 2016

Fuente: vision-mobility.de

Inspirado en el legendario micro coche Isetta de los años 50's, Microlino es un carro eléctrico, pequeño y económico que combina la practicidad de una motocicleta con la comodidad de un automóvil.

Fuente: I ❤ Motorcycles

En 2016, el vehículo fue presentado como un prototipo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y será hasta finales del 2018, después de haber conseguido la homologación, que la empresa fabricante con sede en Suiza, Micro Mobility, comenzará con la producción. Finalmente, se espera que el próximo año, Microlino llegué al mercado europeo.

Fuente: Micro Mobility

Creado para mejorar el estilo de vida urbano y la movilidad, el carro de 12,000 euros, tiene 2 asientos, una longitud de 2,4 metros, pesa 450 kg y alcanza una velocidad máxima de 90 km/h. Su autonomía depende de la batería instalada: 120 km con la de 8 kWh y 215 km con la de 14,4 kWh. Se puede recargar en cualquier toma de corriente y tarda entre 2 y 4 horas.

Fuente: Micro Mobility

Los colores del auto han sido elegidos por el público a través de sus redes sociales, en las que recibieron más de 4 mil respuestas. Al final, las 8 combinaciones seleccionadas fueron: Zurich Blue, Milano Red, Amsterdam Orange, Paris Mint, Barcelona Brown, London Grey, Gotham Black y Vienna White.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica