×
×

The Bijou Factory – Kits para Hacer tu Propia Joyería

Proyecto: The Bijou Factory
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

Fuente: Phoenix Cool

Fundada con la intención de enseñar a la gente a crear sus propias joyas, The Bijou Factory es una startup que ofrece una interesante línea de kits de joyería moderna para armar en casa.

Fuente: Phoenix Cool

Anne-Sophie Cauchy, la fundadora detrás de este proyecto, se graduó de orfebrería en el Fashion Institute of Technology en Nueva York, y, por muchos años, diseñó joyas para marcas conocidas hasta que se desilusionó por los bajos estándares de calidad y las consecuencias negativas de la “moda rápida”. Por lo anterior, decidió dejar su empleo para crear una empresa que fuera de acuerdo a sus valores e ideales: The Bijou Factory.

Fuente: Behance

Con la idea de garantizar la calidad y sostenibilidad de sus productos, todos los kits de The Bijou Factory utilizan materiales de alta gama como piedras semipreciosas y componentes de bronce, así como cuerdas de seda y cuero provenientes de proveedores nacionales y pequeños artesanos de diferentes partes del mundo. Además, incluyen instrucciones ilustradas que te permitirán armar tu pieza de manera súper sencilla.

Fuente: Phoenix Cool

El tiempo de armado dependerá de la caja que elijas, por ahora son 6 diferentes y cada una tiene su propio nivel de dificultad. Los precios varían según su contenido y van desde los 30 y hasta los 45 dólares por kit.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica