×
×

OTHR - Un Colectivo de Diseñadores Zero Waste

Proyecto: OTHR
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2015

Fuente: OTHR

OTHR, es un colectivo de diseñadores que se dedica a la venta de objetos únicos creados con impresoras 3D. Gracias a dicha tecnología, esta startup sólo produce lo que vende y evita cualquier desperdicio en sus procesos. Lo anterior, es un enfoque completamente opuesto a las prácticas que imperan en la industria, mismas que están orientadas a reducir costos a través de la producción masiva y en serie.

Fuente: Designboom

Este proyecto fue creado por Joe Doucet, Dean Di Simone, Evan Clabots, David Parnes, Kate McTigue, Catherine Compagna, Michael Carnevale y Brian Ornduff, la mayoría de ellos son diseñadores, creativos y estrategas que se unieron desde 2015 para crear objetos exclusivos e innovadores.

Fuente: OTHR

Cada objeto debe cumplir una función y un propósito para su existencia, ya que este colectivo de diseñadores no fabrican más allá de lo que es necesario, pues, el cuidado del medio ambiente, es fundamental para su proyecto.

Fuente: OTHR

A través del sitio web de OTHR, podrás encontrar su catálogo actualizado de productos, entre los que encontrarás ceniceros, floreros, tazas, recipientes, artículos decorativos, utensilios, portalápices y muchísimas cosas más. Eso sí, el común denominador en todos los objetos, es que son funcionales, únicos y visualmente muy atractivos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica