×
×

Alalu - Sistema de Cadena de Frío para Pequeños Productores

Proyecto: Alalu
Ubicación: Perú
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Fuente: Disup!

Buscando completar los vacíos que pueden aparecer en las cadenas de frío en la industria lechera tradicional ha nacido Alalu, una marca de mochilas y accesorios térmicos diseñados tomando en cuenta las necesidades de pequeños y medianos productores de leche en el Perú.

The Monopolitan
Fuente: Disup!

Los productos térmicos de Alalu son ideales para que los productores puedan transportar la leche del punto de ordeño hasta la planta de tratamiento de manera cómoda, eficiente y, sobre todo, garantizando mantener la temperatura en máximo 15 grados centígrados.

The Monopolitan
Fuente: Disup!

Gracias a esta innovadora cadena de frío, las comunidades lecheras del Perú podrán sumarse para atender la creciente demanda por leche orgánica y fresca. Al mismo tiempo reducirán al mínimo la formación de microorganismos en sus productos. Lo mejor de todo es que podrán lograr todo esto sin tener que invertir en una tecnología costosa y difícil de implementar, pues Alalu es una apuesta que además de ser económica, se empata perfectamente con las prácticas y procesos de la industria tradicional.

The Monopolitan
Fuente: Disup!

Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Santiago Velasquez, Andrés Canchán, Franco La Puente y Elizabeth Albarracin son los emprendedores detrás de este sistema de cadena de frío que, hoy en día, ya está siendo utilizado por algunos productores locales.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica