×
×

The Box - La Caja Inteligente que Reemplazará a los Empaques de Cartón

Proyecto: The Box
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Fuente: LivingPackets

The Box es una alternativa sustentable e inteligente a las tradicionales cajas de cartón. Se trata de un empaque que puede utilizarse hasta mil veces y cuyo principal propósito es reducir el impacto ambiental.

The Monopolitan
Fuente: LivingPackets

Protegida por múltiples patentes, The Box es una innovadora caja que cuenta con un sin fin de elementos que pretenden revolucionar por completo la industria logística. Para que te des una idea de su potencial, esta caja cuenta con sensores de temperatura y movimiento, una cámara interna, sistema de GPS, una báscula integrada para calcular el peso del contenido, y además, tiene la capacidad de conectarse con tu dispositivo telefónico vía Bluetooth.

The Monopolitan
Fuente: LivingPackets
El impacto de esta innovación tecnológica es descomunal, pues logra afectar positivamente a todos los involucrados en la cadena de suministro; desde el proveedor del producto hasta el transportista y el consumidor. Por ejemplo, el dueño de un sitio de comercio electrónico se beneficiaría al utilizar The Box porque tendría control total sobre su envío, reduciendo así la probabilidad de robo o extravío. El proveedor logístico también aumentaría su porcentaje de éxito en las entregas, mientras que el consumidor podría monitorear su paquete durante todo el proceso.

The Monopolitan
Fuente: LivingPackets
Sin duda alguna nuestro planeta sería el más beneficiado por The Box, pues gracias a esta innovación no sólo se reduciría dramáticamente la deforestación, sino también, el uso de plásticos protectores que, después de cumplir su función, terminan desechados en basureros públicos o contaminando nuestros océanos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica