×
×

Eco-Helmet - Un Casco Portable de Cartón para Ciclistas Urbanos

Proyecto: Eco-Helmet
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Fuente: James Dyson Foundation

Eco-Helmet, es el casco para ciclistas más ecológico, seguro y económico que jamás haya sido creado. Se trata de un casco plegable que ha sido desarrollado utilizando papel resistente al agua.

The Monopolitan
Fuente: James Dyson Foundation

Isis Shiffer es la diseñadora detrás de este innovador y sustentable producto. Desde su estudio localizado en la ciudad de Brooklyn esta emprendedora y acreedora al James Dyson Award, se ha encargado de poner sobre la mesa un casco que, a diferencia de otros, posee 3 virtudes: es económico, seguro y muy ligero.

The Monopolitan
Fuente: James Dyson Foundation

De acuerdo a Isis, Eco-Helmet es un producto pensando en los usuarios de programas de bike sharing. La intención es que quienes no tengan casco puedan adquirir un Eco-Helmet por menos de 5 dólares al iniciar su trayecto, y, una vez finalizado el recorrido, puedan depositarlo en un contenedor para obtener su dinero de vuelta y hacer que el casco esté disponible para otros usuarios.

The Monopolitan
Fuente: James Dyson Foundation

El plan de Isis y su equipo es lanzar su proyecto a prueba en la ciudad de Nueva York. El objetivo de esta primer fase, sería evaluar la viabilidad de su modelo de negocio y las opiniones que los usuarios tienen del caso. Si los resultados son positivos, entonces el plan sería lanzar el proyecto a nivel nacional y lograr que Eco-Helmet se convierta en el casco más utilizado en los Estados Unidos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica