×
×

Senco - Un Innovador y Disruptivo Casco para Bomberos

Proyecto: Senco
Ubicación: Suiza
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Fuente: Christina Fiechter

Como parte de su proyecto de graduación, las estudiantes Viola Wyss y Christina Fietcher le dieron vida a Senco. Se trata de un innovador casco para bomberos cuyo diseño está enfocado en ofrecerle a los "tragahumos" un accesorio confiable que, además de brindarles seguridad en todo momento, busca ayudarles a tomar mejores decisiones en momentos críticos.

The Monopolitan
Fuente: Christina Fiechter

El concepto básico propuesto por Viola y Christina consiste en un casco modular equipado con radio de comunicación y linterna Led. Además, existe la opción de ampliar sus alcances incluyendo gafas de realidad aumentada.

The Monopolitan
Fuente: Christina Fiechter

Gracias a la tecnología de realidad aumentada, los bomberos podrán obtener datos en tiempo real que les ayudarán a tomar decisiones más acertadas mientras llevan a cabo su heroica labor.

The Monopolitan
Fuente: Christina Fiechter

La idea de las diseñadoras, es que toda la información pueda ser visualizada en la mica protectora ubicada justo frente a los ojos del usuario. El líder de la operación es quien, a través de una tableta o computadora, será el encargado de suministrar a su cuadrilla con mapas del lugar, zonas vulnerables y otras estadísticas relevantes.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica