Estos ladrillos ecológicos ofrecen refugio a las abejas urbanas
Proyecto: The Bee Brick
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2018
Tan sólo en el el Reino Unido existen más de 300 especies de abejas, de las cuales el 90 por ciento son abejas solitarias; es decir, que no pertenecen a ninguna colonia. Por lo tanto, son animales que difícilmente encuentran espacios para reproducirse a pesar de su importancia para impulsar la diversidad y abundancia de plantas en las ciudades británicas.
The Bee Brick es un nuevo ladrillo que pretende ofrecerle a las abejas solitarias un hábitat cómodo y seguro. Se trata de unos peculiares bloques de construcción que cuentan con pequeñas cavidades en las que las abejas pueden poner sus huevos.
Actualmente los ladrillos de The Bee Brick pueden adquirirse en los siguientes colores: gris, rojo, amarillo o negro. Estos pequeños bloques fabricados especialmente con concreto también están disponibles en distintas medidas, lo que los hace aún más fáciles de incorporar en cualquier tipo de construcción.
Detrás de The Bee Brick está el equipo de Green & Blue, un pequeño negocio familiar enfocado en el desarrollo de soluciones que promueven la conservación y proliferación de especies en las ciudades del mundo.