Taller Grulla - Una Pareja Haciendo Magia con la Cerámica desde su Pequeño Taller
Proyecto: Taller Grulla
Ubicación: Chile
Lanzamiento: 2014
Pía Rubilar, diseñadora industrial, junto con su esposo Horacio Fuentes, surfista e ingeniero civil, decidieron en 2014 cambiar el bullicio de la ciudad de Santiago por la acogedora ciudad de Pichilemu, en donde inspirados por el océano y su tranquilidad fundaron Taller Grulla.
Taller Grulla fue un proyecto que creció durante un viaje a Asia, ahí Pía y Horacio visitaron decenas de talleres de cerámica que terminaron por provocarles un inmenso deseo de crear sus propias piezas. Vivir del barro fue una idea que los persiguió en su regreso a Chile y, que hasta el día de hoy, no los ha abandonado.
Tazas, vasos, macetas, platos y materas son algunos de los objetos que podrás encontrar en Taller Grulla. En cada uno de ellos la pareja de emprendedores intenta retratar su relación con Pichilemu a través de formas únicas, colores pastel y texturas rugosas, creando una sensación apacible en cada una de ellas.
El porvenir de Pía y Horacio es hacer crecer Taller Grulla. Su objetivo es hacer llegar su cerámica a más partes del mundo a través de su tienda online, y también, expandir los workshops que realizan en su taller cada fin de semana y, a través de los cuales, pueden compartir con sus estudiantes la calma que el barro a ellos les ha brindado.