Aymara Textiles - Una Emprendedora Contagiando el Folklore Andino por el Mundo


Proyecto: Aymara Textiles
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Fuente: Aymara

Ingeniera de profesión, pero con una gran pasión por el diseño, Piera Ceresa viajó a Australia para probar suerte y expandir sus horizontes. Impulsada por esta nueva aventura, la emprendedora se olvidó de ir en busca de un puesto corporativo como el que tenía en su natal Chile, y prefirió comenzar a escribir su propia historia a través de Aymara, una marca consciente que comparte el folklore andino con el mundo.

The Monopolitan
Fuente: Aymara

Aymara es una marca que utiliza textiles andinos producidos por artesanos que trabajan bajo un sistema de comercio justo en diversas regiones de Chile y Perú. Sin duda alguna, las prendas y accesorios de esta marca sustentable destacan por sus coloridos tejidos y la riqueza cultural que transmiten.

The Monopolitan
Fuente: Aymara

Blusas, sombreros, fajos, bolsas o fundas para tu laptop, son algunos de los productos que Aymara ha intervenido con su toque folklórico para tu vida diaria. La buena vibra que estos artículos transmiten, ha llevado a la emprendedora a instalar su marca en distintas concept stores en Australia, Chile y España.

The Monopolitan
Fuente: Aymara

Propagar el tejido andino de los artesanos con los que colabora, para lograr un trabajo sustentable, es el principal objetivo de Piera. Además, la emprendedora ya se encuentra ampliando su red comercial en busca de llegar a más tiendas de Australia y Europa. Finalmente, esta joven visionaria también pretende establecer una segunda base creativa de Aymara en Chile, el país de donde surgió su inspiración para iniciar este proyecto de moda consciente.