Fuente: One Planet Crowd
Fairphone es una marca holandesa que ha iniciado un movimiento alrededor de productos electrónicos más justos y éticos. Su propuesta se ha centrado en el desarrollo de un smartphone que, además de intentar cambiar la industria de los teléfonos inteligentes, pretende construir una estrecha relación entre las personas y el producto.
Fuente: One Planet Crowd
De acuerdo a los emprendedores detrás de Fairphone, la industria de los smartphones es una de las más contaminantes en el mundo. Incluso, algunas estadísticas predicen que, en un futuro cercano, entre el 85 y 95 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono a nivel global serán a causadas por este sector.
Fuente: Fairphone
Fairphone es un teléfono inteligente diseñado para durar contigo toda la vida. El dispositivo es súper fácil de intervenir y las refacciones estarán siempre a tu alcance para que tú mismo puedas repararlo cuando sea necesario. Lo único que tienes que hacer es ingresar a su sitio web y comprar la pieza que deseas cambiar.
Fuente: Ars Technica
Actualmente existen más de 100 mil propietarios de Fairphone alrededor del mundo. Sin embargo, para Bas van Abel, el visionario emprendedor detrás de este proyecto, su objetivo es mucho más ambicioso y puede resumirse en la siguiente frase: transformar, para siempre, la forma en que los productos del mundo son fabricados.
Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica