×
×

Floating Farm - La Primer Granja Flotante en el Mundo

Proyecto: Floating Farm
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Fuente: Dis-Up!
Ubicada en la ciudad de Rotterdam, Floating Farm es la primer granja flotante del mundo. Se trata de una iniciativa que pretende acercar los alimentos al consumidor de una manera sustentable y respetuosa con el medio ambiente.

The Monopolitan
Fuente: Dis-Up!
La idea de iniciar Floating Farm surgió como respuesta a las fuertes inundaciones que se sucitaron en el 2015 en la ciudad de Nueva York. En aquel entonces las fuertes tormentas causaron serios estragos en la gran manzana y quizá, el más alarmante de todos, fue la inundación que sufrió el único centro de distribución de alimentos ubicado en la ciudad.

The Monopolitan
Fuente: Dis-Up!
A partir de dicho suceso, arquitectos, científicos, creativos y emprendedores holandeses pusieron manos a la obra para poner una alternativa sobre la mesa. Su idea concluyó en la creación de Floating Farm, una granja que ofrece la capacidad de producción sin importar el clima o el suelo.

The Monopolitan
Fuente: Dis-Up!
Floating Farm es actualmente habitada por 32 vacas. En el interior de esta granja flotante, la leche obtenida del ganado es transformada en productos lácteos, mientras que el estiércol es aislado para posteriormente utilizarse como nutriente orgánico para los espacios públicos de la ciudad. Gracias a esta granja flotante, también se reduce considerablemente la contaminación ocasionada por el transporte de bienes y servicios, ya que los productos se producen, prácticamente, en el mismo lugar en el que se consumen.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica