×
×

LooWatt - El Inodoro Sustentable que no Necesita Agua para Funcionar

Proyecto: LooWatt
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Fuente: Dezeen

LooWatt es un innovador inodoro que no necesita agua para funcionar y que, además, es capaz de transformar los desechos humanos en electricidad y fertilizantes.

The Monopolitan
Fuente: Dezeen

Este innovador producto se propone como una alternativa para solucionarle la vida a los millones de personas que aún no tienen acceso a sanitarios higiénicos. Asimismo, es una eficaz solución para el futuro de todos, pues, se estima que para el año 2025, 66 por ciento de la población mundial vivirá en regiones con escasez de agua como consecuencia del cambio climático.

The Monopolitan
Fuente: LooWatt

La capacidad de transformar los desechos humanos en electricidad y fertilizantes es otra de las vertientes altamente innovadoras de este inodoro. De acuerdo a los diseñadores detrás de LooWatt, los desechos son capturados y sellados en una película de polímero biodegradable. Posteriormente, toda la materia es recolectada y llevada a un digestor anaeróbico especializado que puede producir biogás, fertilizantes y electricidad.

The Monopolitan
Fuente: LooWatt

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades causadas por falta de higiene causan la muerte de casi 2 millones de personas anualmente alrededor del mundo. Sin duda alguna, soluciones como LooWatt prometen ser la vía perfecta para revertir esta situación y, al mismo tiempo, reducir el impacto ambiental de la humanidad.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica