ReHome - Muebles de Bajo Costo para Personas Refugiadas


Proyecto: Rehome
Ubicación: Finlandia
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Fuente: Rehome


Rehome es un noble proyecto que nace con el propósito de desarrollar una colección de mobiliario súper flexible y económico. Se trata de una alternativa que busca ofrecerle a las personas refugiadas, una opción más cómoda para que puedan descansar y llevar una vida lo más normal posible.

The Monopolitan
Fuente: Rehome


Actualmente, la colección de Rehome está compuesta por muebles para descanso, almacenaje y privacidad. Todos los anteriores son producidos en serie utilizando cartón y madera terciada como materia prima. Lo mejor de todo es que, además de ser súper económicos, son también muy rápidos de producir; por ejemplo, 3,500 recámaras pueden fabricarse en tan sólo una hora.

The Monopolitan
Fuente: Rehome


Además de resultar ideal para personas refugiadas, Rehome también pretende posicionarse como una alternativa para utilizar durante situaciones de emergencia, o bien, en eventos masivos como festivales musicales.

The Monopolitan
Fuente: Rehome


Detrás de Rehome está un equipo de estudiantes del Instituto de Diseño de la Universidad de Lahti, una casa de estudios localizada en Finlandia. A corto plazo, el objetivo de estos jóvenes emprendedores es encontrar inversión para poder concretar su proyecto e iniciar con el primer lote de producción.