×
×

The Good Roll - Un Papel Higiénico con Impacto Social

Proyecto: The Good Roll
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Fuente: Red Rrum Bureau

The Good Roll es un papel higiénico único en su tipo. Se trata de un producto fabricado 100 por ciento con papel reciclado que, a través de sus ventas, pretende lograr que las comunidades más pobres de África tengan acceso a sanitarios limpios y seguros.

The Monopolitan
Fuente: Red Rrum Bureau

Este proyecto con impacto social surgió a partir de una frustración compartida por sus fundadores, quienes se dieron cuenta que, alrededor del mundo existen 2.3 billones de personas que no tienen acceso a sanitarios limpios; es decir, el 32 por ciento de la población mundial. Por otro lado, todos los días se talan 270 mil árboles para la producción global de papel higiénico.

The Monopolitan
Fuente: Red Rrum Bureau

The Good Roll busca solucionar ambas problemáticas. En primer lugar, el 50 por ciento de las ganancias provenientes de las ventas de este papel higiénico son destinadas a la construcción de sanitarios limpios y seguros en África. Asimismo, la producción de este producto es completamente libre de árboles, y, en cambio, utiliza sólo papel reciclado como materia prima.

The Monopolitan
Fuente: Red Rrum Bureau

Finalmente, para ampliar el impacto social de su proyecto, el equipo de The Good Roll también emplea a personas con discapacidades y adicciones para que se encarguen de llevar a cabo el empacado de los productos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica