Freitag - La Legendaria Marca de Mochilas Creadas con Lonas de Camiones


Proyecto: Freitag
Ubicación: Suiza
Lanzamiento: 1993

The Monopolitan
Fuente: Designboom


Era 1993 cuando los hermanos Markus y Daniel Freitag estaban en busca de una mochila que se adaptara a sus estilos de vida. Ambos diseñadores gráficos y ciclistas urbanos de corazón, buscaban una alternativa sólida y funcional que les permitiera transportar sus diseños y que además, fuera resistente a las frecuentes lluvias de Zúrich.

The Monopolitan
Fuente: Designboom


Inspirados por el colorido urbano y las carreteras, estos hermanos comenzaron a crear la mochila que tanto deseaban utilizando, como materia prima, la lona de un viejo camión. Sin saberlo, aquella tarde la dupla Freitag había creado un revolucionario producto que se convertiría en un auténtico éxito mundial.

The Monopolitan
Fuente: Designboom


Actualmente, la colección de productos con la estampa de Freitag va mucho más allá de sólo mochilas, pues la empresa ha crecido exponencialmente para también ofrecer monederos, carteras, fundas para smartphones y hasta prendas para hombres y mujeres.

The Monopolitan
Fuente: LifeGate


Recientemente el equipo de Freitag acertó otro golpe súper estratégico al inaugurar Sweat Yourself, una taller localizado en el corazón de Zúrich en el que podrás crear tu propia mochila. Así es, en esta micro fábrica tú mismo podrás elegir los materiales, colores y terminados para darle vida, al igual que los hermanos Freitag lo hicieron en 1993, a la mochila que siempre soñaste.