×
×

Mashambas - El Rascacielos que Podría Alimentar a todo un Pueblo en África

Proyecto: Mashambas
Ubicación: Polonia
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Fuente: Designboom

Los diseñadores de origen polaco Pawel Lipinskoi y Mateusz Frankowsi, han desarrollado Mashambas, un innovador rascacielos que tiene como propósito "llevar la revolución verde a los más pobres".

The Monopolitan
Fuente: Designboom

En esencia, este dúo ha creado el concepto de una granja vertical que podría alimentar a todo un pueblo en África. Lo mejor de todo, es que la estructura está diseñada para ser fácilmente desmontada y trasladada a otras áreas en necesidad.

The Monopolitan
Fuente: Designboom

Las capas superiores de Mashambas funcionarían como espacio de cultivo, mientras que la inferior sería un mercado en el que los propios agricultores podrían vender sus cosechas. Además, Pawel Lipinskoi y Mateusz Frankowsi también consideraron un aeropuerto para drones con la idea de que, desde ahí, se puedan enviar frutas y verduras a zonas remotas de África.

The Monopolitan
Fuente: Designboom

Además de funcionar como una granja vertical, Mashambas también albergaría un centro educativo y comunitario. La intención, es funcionar como un punto de encuentro para capacitar a los agricultores locales con técnicas modernas para que puedan mejorar sus cosechas, aumentar sus ganancias y salir de la pobreza.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica