roundAround - Un Innovador Puente Hecho con Botes Autónomos
Proyecto: roundAround
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2018
El crecimiento de Ámsterdam, ha convertido en una tarea complicada conectar distintas partes de la ciudad. Como solución a este problema, investigadores del MIT, en colaboración con el Instituto AMS, desarrollaron roundAround, un puente dinámico hecho con botes autónomos.
El proyecto tiene el propósito de agilizar la conexión entre Marineterrein y el centro de la ciudad de Ámsterdam, usando el canal para atravesar a cientos de personas en los botes.
Los botes autónomos, utilizan energía sustentable y usan sensores para seguir el camino marcado o detenerse en caso de ser necesario. Además, cuentan con inteligencia artificial que les permitirá ir aparendiendo conforme son utilizados para, de esa manera, saber qué hacer en situaciones no contempladas durante la programación.
Los desarrolladores de roundAround, buscan pronto poder implementar su proyecto con la intención de que los botes comiencen el aprendizaje de nuevas funciones. Con esto, aseguran que será mucho más sencillo replicar el puente en otras ciudades del mundo, e incluso, conectar lugares más distantes.