CURSO
E-BOOKS
×


×


GROWx - La Granja Urbana que está Revolucionando la Agricultura en Ámsterdam

Proyecto: GROWx
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Fuente: Biron


Situada en la ciudad de Ámsterdam, GROWx es una granja urbana que ha nacido con el propósito de solucionar 2 de los retos más grandes enfrentados por las urbes en la actualidad: la falta de espacios para crecer alimentos, y la crisis medioambiental que el sistema alimenticio vigente ha provocado.

The Monopolitan
Fuente: Biron


En primera instancia, GROWx propone un sistema de agricultura que demuestra la posibilidad de crecer alimentos al interior de edificios, siempre y cuando existan las condiciones necesarias para el óptimo desarrollo de los vegetales. Por ejemplo, la granja urbana de GROWx, cuenta con su propio sistema de iluminación e irrigación que garantiza la producción de alimentos de manera sustentable.

The Monopolitan
Fuente: Biron

La propuesta de GROWx también ofrece una alternativa eficaz para reducir el impacto ambiental del sistema alimenticio. Existen 2 grandes razones para afirmar lo anterior: en primer lugar, se propone un ambiente controlado que permite un mejor uso y aprovechamiento del agua, mientras que, al estar inmersa en la ciudad, esta granja también está más cerca de los consumidores, lo que ocasiona una reducción considerable en los trayectos y la contaminación.

The Monopolitan
Fuente: Biron


Uno de los elementos más interesantes de GROWx, es que, en su interior, cuenta con una amplia cocina en la que científicos, académicos, emprendedores y chefs de Ámsterdam, suelen reunirse para continuar perfeccionando la forma en que esta innovadora granja está produciendo los alimentos de la ciudad, mismos que hoy pueden encontrarse en restaurantes y otros comercios de la capital holandesa.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica