Qoobo - Un Innovador Robot para Quienes no Pueden tener una Mascota
Proyecto: Qoobo
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2018
Está comprobado que tener una mascota, es una excelente alternativa para mejorar la salud mental. Sin embargo, personas con fuertes alergias o residentes de edificios que no permiten animales, no pueden, por más que lo deseen, tener en casa a un pequeño acompañante.
Qoobo, es un robot terapéutico en forma de cojín con una cola, que tiene como propósito convertirse en el nuevo acompañante de las personas que no pueden tener una mascota.
Se trata de un robot diseñado para interactuar con los humanos de la misma forma que lo haría un perro o un gato, pero en un estado de completa calma. Qoobo reacciona al acariciarlo moviendo su cola, pues sus movimientos están basados en el estado de ánimo de una mascota real; por ejemplo, si lo acaricias fuerte o despacio, se comportará de manera distinta, además, en ocasiones también moverá su cola sólo para hacerse notar.
Fabricado con materiales hipolaergénicos, Qoobo está disponible en 3 presentaciones: Husky Grey, de un color gris que te recordará a un Husky Siberiano, French Brown que simula el pelaje de un gato, y Silky Black, un peluche color negro profundo.