×
×

Poimo - El Scooter Eléctrico e Inflable que Cabe en una Mochila

Proyecto: Poimo
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Fuente: Dezeen
Creado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Tokio, Poimo es un scooter inflable que promete revolucionar la movilidad en las ciudades.

The Monopolitan
Fuente: Dezeen
Poimo nació bajo la filosofía de la movilidad suave, un concepto regido por 3 principios: que el objeto sea lo más ligero posible, de un material suave y que pueda inflarse y desinflarse. El scooter, fue planeado para recorrer distancias cortas, ya que, en la mayoría de los países del mundo, el 60 por ciento de los viajes en auto son para trayectos pequeños, lo que genera un alto índice de contaminación que podría evitarse fácilmente con nuevos métodos de transporte como Poimo.

The Monopolitan
Fuente: Dezeen
El scooter está hecho de un material resistente que puede soportar el peso de una persona promedio, y se infla fácilmente con una bomba para comenzar el trayecto. Al final, con solo abrir la válvula se desinfla en cuestión de segundos, y, las llantas, la batería y el manillar, pueden retirarse para ser guardados en una mochila.

The Monopolitan
Fuente: Dezeen
Poimo contiene las características esenciales de un scooter: una batería de largo alcance, una velocidad promedio de 15 kilómetros y llantas que pueden soportar terrenos desnivelados. La diferencia, es que su peso es de apenas 5 kilogramos y puede doblarse para entrar en cualquier mochila.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica