Tazia - La Marca Mexicana que Hace Chamarras como las que tenías de Chiquito


Proyecto: Tazia
Ubicación: México
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Fuente: Gabriel Salassie

Tazia es una marca mexicana dedicada a rescatar merma textil para convertirla en asombrosas chamarras vintage inspiradas en las que tenías de chiquito. Se trata de un proyecto responsable que ha hecho del supra-reciclaje, una tendencia en el streetwear nacional.

The Monopolitan
Fuente: Tazia

Simón Ponce es el diseñador textil detrás de este proyecto basado en Cholula, Puebla. A través de Tazia, él y su equipo buscan concientizar a las personas acerca del upcycling y de su entorno.

The Monopolitan
fuente: gabriel salassie

Las chamarras de Tazia son elaboradas con materiales recuperados, es decir, textiles que sobran de grandes producciones. Esto resulta en un maravilloso proceso creativo, ya que todos los diseños parten de la merma que Simón y su equipo encuentran para, posteriormente, materializarla en prendas nostálgicas que animan a las personas a vivir su día a día al límite.

The Monopolitan
fuente: gabriel salassie

Actualmente, las chamarras de Tazia pueden encontrarse en 9 puntos de venta a lo largo de México, y también, en su tienda en línea que ofrece envíos nacionales y, próximamente, internacionales.