×
×

Gjenge Makers - La Startup Keniana que Transforma Plásticos en Ladrillos

Proyecto: Gjenge Makers
Ubicación: Kenia
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Fuente: GM

En el 2018, Nzambi Matee fundó Gjenge Makers, un negocio dedicado a la recolección de plásticos en Nairobi y sus alrededores. En aquel entonces, toda la basura recolectada por esta emprendedora y su equipo era vendida a plantas recicladoras encargadas de darle el tratamiento adecuado.

The Monopolitan
Fuente: GM

No faltó mucho tiempo para que Nzambi se diera cuenta que, su capacidad de recolección era mucho mayor a la capacidad de las plantas recicladoras para procesar el plástico. Con mucha frecuencia, el pequeño almacén de Gjenge Makers se veía saturado y, con ello, se paralizaba por completo la operación del negocio.

The Monopolitan
Fuente: GM

Tomando esa problemática como punto de partida y aprovechando su experiencia como ingeniera, Nzambi comenzó a buscar alternativas para procesar el plástico recolectado por su equipo. Fue entonces que decidió cambiar el rumbo de su proyecto y enfocarse, por completo, en la transformación de la basura plástica en ladrillos y adoquines para construcción.

The Monopolitan
Fuente: GM

Gracias a su ingenioso proceso, hoy en día la fábrica de Gjenge Makers es capaz de producir 1,500 ladrillos por día. Lo anterior no solo significa menos basura en las calles, también se traduce en más casas para los kenianos y también en oportunidades de trabajo, pues este proyecto hoy emplea a más de 120 personas.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica