Lleig - Cosméticos Hechos con Frutas Descartadas
Proyecto: Lleig
Ubicación: España
Lanzamiento: 2021
Aproximadamente un tercio de los alimentos, a nivel global, son desechados por su apariencia. Se trata de una cifra alarmante, pero prometedora al mismo tiempo, pues estos alimentos son totalmente aptos para consumirse y podrían nutrir hasta a 2 mil millones de personas.
Júlia Roca, una diseñadora basada en la ciudad de Barcelona, decidió abordar esta problemática del desperdicio, pero desde la perspectiva de la industria cosmética. ¿Su idea? Crear una línea de cosméticos hechos con frutas imperfectas para motivar a las personas a replantear sus hábitos de consumo.
Bautizada como Lleig, en honor al término catalán cuyo significado es "feo", esta línea de cosméticos busca dejar la apariencia a un lado, para concentrarse en la esencia del producto y sus propiedades. Con solo una naranja, Júlia fue capaz de desarrollar 4 productos: una crema, un jabón, un aromatizante y un jugo.
Todos los productos son presentados en elegantes recipientes de cerámica que pueden rellenarse, en lugar de desecharse, una vez se hayan agotado.