CURSO
E-BOOKS
×


×


Sneature - Una Zapatilla Deportiva Hecha con Pelo de Perro y Hongos

Proyecto: Sneature
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Emil Blau

Nunca antes en la historia de la humanidad, el consumo de recursos naturales había sido tan rápido. Las consecuencias de dicha aceleración pueden palparse fácilmente en el cambio climático y la brutalidad de los fenómenos naturales que se han presentado en los últimos años, incluyendo huracanes, terremotos e incendios.

The Monopolitan
Fuente: Emil Blau

Desde hace años también diversos estudios han alertado sobre aquellas industrias que tienen un mayor impacto negativo en nuestro medio ambiente. Y la de la moda es, indudablemente, una de las más contaminantes.

The Monopolitan
Fuente: Emil Blau

Con el objetivo de poner su granito de arena en busca de una industria de la moda más consciente y sustentable, la diseñadora alemana Emil Blau ha desarrollado Sneature, una zapatilla deportiva ultra innovadora que está hecha de solo 2 componentes, lo que la hace mucho más fácil de reciclar, pues la mayoría de los zapatos en este segmento se componen por hasta 12 materiales.

The Monopolitan
Fuente: Emil Blau

Los 2 componentes que conforman Sneature son un calcetín y una suela. El calcetín está hecho con pelaje canino obtenido de estéticas para mascotas, mientras que la suela está conformada por restos de hongos. En conjunto, estos 2 elementos hacen que Sneature sea un calzado 100 por ciento biodegradable y uno de los más sustentables que jamás se hayan desarrollado.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica