×
×

FabBrick - La Emprendedora que Fabrica Ladrillos con Desperdicios Textiles

Proyecto: FabBRICK
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Fuente: Green Queen

Se estima que, tan solo en Francia, los desperdicios textiles generados por la industria de la moda cada año ascienden a las 4 millones de toneladas, de las cuales, menos de una tercera parte se reutiliza o se recicla.

The Monopolitan
Fuente: Ecoinventos

Consternada por dicha cifra, la jóven arquitecta Clarisse Merlet supo que era la indicada para proponer una alternativa a esta alarmante situación y, mezclando los residuos textiles y elaborando cientos de prototipos por fin llegó a su producto final: FabBRICK, el primer ladrillo que está conformado por merma textil.

The Monopolitan
Fuente: A Y D

Cada ladrillo de FabBRICK se constituye por alrededor de 2 playeras. Además, Clarisse también desarrolló un pegamento ecológico que es utilizado para compactar los ladrillos en un molde especial, en donde la mezcla reposa durante 14 días hasta que puede ser retirada en estado sólido.

The Monopolitan
Fuente: Green Queen

Actualmente, los ladrillos de FabBRICK están disponibles en 4 tamaños distintos y, lo mejor de todo, es que son excelentes aislantes térmicos y acústicos, además de que su peculiar aspecto visual también los vuelve atractivos hasta para utilizarse en la creación de muebles.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica