Tombag - La Primer Bolsa de Basura que es Reutilizable


Proyecto: TOMbag
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Fuente: TOMBAG

Tan solo en Australia, cada año los hogares utilizan 3.3 billones de bolsas de plástico para la basura. El problema de estas bolsas es que son altamente contaminantes para la tierra, pues tardan hasta 10 mil años en desintegrarse, y también, son una seria amenaza para la vida marina.

The Monopolitan
Fuente: TOMBAG

TOMbag es un proyecto que busca revertir esta negativa situación. Se trata de la primer bolsa para basura que es completamente reutilizable, sustentable y funcional.

The Monopolitan
Fuente: TOMBAG

Ideal para el hogar y la oficina, la bolsa de TOMbag puede utilizarse como cualquier otra: la colocas en tu basurero y, cuando la bolsa se llene, debes vaciar la basura en algún contenedor especial para que el servicio de recolección municipal se la lleve. Después, solo tienes que lavar tu TOMbag y volverla a utilizar las veces que quieras.

The Monopolitan
Fuente: TOMBAG

Jonathan y Sasha Pestano conforman la dupla emprendedora detrás de TOMbag. Su inspiraicón para llevar a cabo este proyecto es su pequeña hija Lyla, quien representa a todos los niños del mundo que, indudablemente, merecen recibir un planeta limpio para disfrutar.