×
×

Octav - Un Instrumento Musical Creado con Tubos PVC Reciclados

Proyecto: Octav
Ubicación: Israel
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Asaf Wainberg
Un diseñador industrial de origen israelí ha creado un instrumento musical apoyándose de materiales reciclados y tubos de PVC que suena como si de una consola de DJ se tratase. La alternativa ha surgido como parte de un movimiento para reducir la huella de carbono en el medioambiente, al mismo tiempo de divertirte.
The Monopolitan
Fuente: Asaf Wainberg
Asaf Wainberg se ha inspirado en el Tubulum, un instrumento elaborado con tubos de cañerías reciclados con tapas en las puntas que pueden ser golpeadas tanto por las manos como por un palo o baqueta.

The Monopolitan
Fuente: Asaf Wainberg
El diseñador ha unido el bricolaje con la creación de instrumentos musicales y ha diseñado un chaleco rodeado de seis tubos con almohadillas en los extremos. Es por estos seis conductos sujetados por un arnés por los que viaja el sonido. Mientras tanto, es la extensión de los tubos y su grosor, lo que modificará las notas emitidas por este instrumento.

The Monopolitan
Fuente: Asaf Wainberg
Para tocar este creativo instrumento solo basta con golpear el pecho, que es donde se ubica el panel de “botones”. El objetivo de Octav es llevar diversión a todos los lugares en donde la música encuentre espacio sin que eso se traduzca en una gasto excesivo o en un consumo innecesario de recursos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica