×
×

Papilio - Las Lámparas Urbanas Inteligentes que Funcionan con el Viento

Proyecto: Papilio
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Papilio
Con apenas 22 años, Tobias Trübenbacher es un estudiante de diseño que ha ganado recientemente el premio Newcomer que busca incentivar la producción de nuevas ideas y el talento creativo para concebir soluciones urbanas. ¿Su idea? Crear una alternativa de alumbrado urbano inteligente y ecológico.

The Monopolitan
Fuente: Papilio
El proyecto nominado al prestigioso premio ha sido llamado Papilio y se trata de una lámpara urbana que tiene dos poderosas bondades: acumula energía al aprovechar la corriente del viento y proyecta un espectro de luz que no resulta molesto ni para los insectos.

The Monopolitan
Fuente: Papilio
La intención de este estudiante alemán, oriundo de Berlín, es la de reducir el impacto de la obra humana sobre el planeta y el medioambiente. Este prototipo de lámpara urbana podría ser, en definitiva, una alternativa para reducir el consumo energético de las grandes ciudades.

The Monopolitan
Fuente: Papilio
Actualmente Tobias continúa desarrollando su proyecto en miras a que el año 2022, sea el indicado para volverlo una realidad con la ayuda de inversionistas y del propio gobierno alemán.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica