×
×

Tokyo Toilet - La Iniciativa que está Refrescando los Baños Públicos de Tokio

Proyecto: Tokyo Toilet
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Dezeen
Desde hace varios años Japón se ha vuelto tendencia por la importancia que le da a sus baños públicos y la originalidad de cada uno de sus diseños. La iniciativa Tokyo Toilet, es solo uno de las varios movimientos ciudadanos que se han enfocado en impulsar el desarrollo de baños públicos aptos para que cualquier ciudadano o turista pueda utilizarlos cómodamente sin importar su género, edad o discapacidad.

The Monopolitan
Fuente: Dezeen
Recientemente, al diseñador de moda Nigo, conocido por su marca Bathing Ape y sus colaboraciones con Adidas y Louis Vuitton, se le pidió que se sumara al proyecto Tokyo Toilet, diseñando un baño público en Shibuya, uno de los distritos más activos y vibrantes de la capital japonesa.

The Monopolitan
Fuente: Dezeen
El concepto está centrado en que los ciudadanos aprendan de su pasado, por lo que quería un retrete que contrastara con las modernas construcciones de Tokio, por eso pensó en una casa de un solo piso con un techo de dos aguas.

The Monopolitan
Fuente: Dezeen
Además de los aspectos estéticos, Nigo se enfocó en la higiene y en la comodidad de la estructura, colocando puertas que se abren hacía afuera, lavamanos espaciosos y accesorios sin contacto. También colocó una sección especial para personas discapacitadas, con suficiente espacio para moverse con silla de ruedas sin problemas.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica