×
×

Ashirase - Un Sistema de Navegación para Zapatos de Personas con Discapacidad Visual

Proyecto: Ashirase
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Honda
Ashirase, Inc. es la primera empresa que surge como parte del proyecto de la multinacional Honda. Dicho proyecto, llamado IGNITION, tiene la tarea de crear empresas a lo largo del planeta para brindar soluciones a toda clase de necesidades. Y en este sentido, Ashirase ha ideado su primer prototipo para ayudar a las personas con capacidad visual reducida. Se trata de un sistema de navegación para sus zapatos.

Es en realidad un dispositivo de vibración tridimensional que está ideado para colocarse en el calzado y ayudar a establecer las rutas de los videntes y discapacitados visuales, anunciando los cruces y esquinas en función de su GPS. El dispositivo vibrará en el lado que corresponda el movimiento, es decir que vibrará del lado derecho si es necesario virar hacia ese sentido.

The Monopolitan
Fuente: Honda
Ashirase ofrece una caminata intuitiva en la que no es necesario verificar constantemente la ruta, sino que será lo más natural posible. Por eso han colocado el vibrador en el zapato, para no interferir con las lecturas de manos habituales ni con el alto sentido del oído. Además, el equipo está fabricado con materiales suaves que no molestarán en el pie ni tras largas caminatas, por lo que la sensación de comodidad es destacada.

Wataru Chino, director de la marca, presentó el innovador producto y destacó que su idea comenzó luego de que sucediera un accidente a uno de sus familiares. Chino, tomó conciencia y creó esta solución para mejorar la movilidad de ese sector tan menospreciado por el mercado internacional y que ahora podrá recorrer las calles con la ayuda del sistema de navegación satelital.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica