×
×

Caja de Trueque - Una Caja para Donar lo que no Necesitas

Proyecto: Caja de Truque
Ubicación: España
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Fuente: Behance

El proyecto de la Caja de Trueque, está inspirado en una idea que inició en Alemania con el nombre de Give Box y que se ha ido extendiendo alrededor del mundo, hasta llegar al Mercadillo de Tegueste, en Tenerife. La iniciativa tiene como objetivo crear una dinámica de economía colaborativa en donde las personas puedan donar o recoger productos que necesiten.

The Monopolitan
Fuente: Behance

Los encargados de dar vida a esta ingeniosa iniciativa son dos creativos artistas: Zebenzui González y Melián Silvia, quienes estuvieron a cargo del diseño del armazón y la estética de la caja. La estructura fue elaborada con materiales reutilizables y sostenibles en sintonía con la responsabilidad ambiental que persigue el noble movimiento.

The Monopolitan
Fuente: Behance

La Caja de Trueque consiste en un armario abierto elaborado con materiales reutilizados y sostenibles. Para las paredes y el suelo utilizaron bases de madera reciclada, el techo está elaborado con plástico de relleno para embalaje, mientras los detalles y el sostén del armario están hechos con acero para garantizar su durabilidad.

The Monopolitan
Fuente: Behance

Este espacio de autogestión, invita a las personas no solo a intercambiar objetos que terminan en la basura o en el armario recogiendo polvo, sino a reflexionar sobre el ritmo de consumo actual que está generando grandes daños al medio ambiente.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica