×
×

Nemos Garden - El Primer Cultivo Subacuático para Plantas Terrestres

Proyecto: Nemos Garden
Ubicación: Italia
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Nemos Garden

Sergio Gamberini es el fundador de Ocean Reef Group y es también quien ideó este innovador proyecto que propone una solución para la investigación y promoción de cultivos de plantas que requieran poca inversión o en lugares donde las condiciones dificultan la producción agrícola. Junto a un equipo de expertos ha desarrollado Nemos Garden: un sistema de cultivo subacuático y completamente sustentable.

The Monopolitan
Fuente: Nemos Garden

En Nemos Garden hacen uso de las biosferas para el cultivo. Mientras tanto, los vegetales no tienen contacto alguno con el agua que les rodea. Este sistema saca provecho del microclima y las condiciones térmicas en las biosferas a 6 metros de profundidad para el desarrollo de las plantas sin intervención de otra fuente de energía.

The Monopolitan
Fuente: Nemos Garden

Tras varios años experimentando y consiguiendo resultados prometedores, la empresa ha recibido solicitud de corporativos farmacéuticos que exploran nuevas posibilidades resultantes de esta nueva forma de cultivo. En este sentido, también representa una oportunidad para el desarrollo científico y el seguimiento de la fauna.

The Monopolitan
Fuente: Nemos Garden

Además de las técnicas habituales de cultivo hidropónico, también han sumado las herramientas de buceo de última tecnología. De esta manera, la comunicación con los buceadores es constante hacia la torre de control, utilizando un sistema ultrasónico cuando están sumergidos y un sistema full dúplex para cuando estén dentro de la biosfera. Además, cada biosfera cuenta con sensores de CO2, humedad, temperatura e iluminación.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica