Reuse - Un Envase que puede Sembrarse o Comerse | The Monopolitan
CURSOS
E-BOOKS

Diseño








Buscar

Tecnologia








Buscar

×


×


Reuse - Un Envase que puede Sembrarse o Comerse

Proyecto: Reuse
Ubicación: Singapur
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: FW

Forest and Whale es el estudio de diseño detrás de Reuse, un innovador envase que busca sustituir el plástico desechable. Gustavo Maggio y Wendy Chua idearon este recipiente que, una vez utilizado, puede ser ingerido o empleado para crear composta.

The Monopolitan
Fuente: FW

Aunque está elaborado para toda clase de comida rápida, es ideal para ensaladas, debido a que no resiste humedad por tiempos prolongados. A pesar de esto, resulta muy eficiente para la comida que será consumida en menos de 2 horas. Resue está fabricado con una cáscara de trigo que se prensa en metal caliente utilizando agua y aglutinante natural para lograr la forma.

The Monopolitan
Fuente: FW

La iniciativa ha sido galardona con los premios Red Dot Design Award, el Good Design Award de Japón y el President's Design Award de Singapur. Y la empresa asegura que se interesa por mantener el pensamiento circular como norte, sin dejar a un lado el buen diseño, la investigación etnográfica y la exploración de materiales.

The Monopolitan
Fuente: FW

Es su visión de futuro lo que les incentivó a crear este recipiente y reducir el coste ambiental por la producción de plástico de un solo uso. Aunque es comestible, el mismo Maggio asegura que el sabor no es tan agradable, es más bien resultado de una preparación natural, más no está hecho con la única intención de ser ingerido, sino que la idea es que resulte un material de provecho, rentable y biodegradable.


MUÉSTRAME MÁS