Slootmotor - La Primer Moto Construida a Mano que Funciona con Gas Metáno | The Monopolitan
CURSOS
E-BOOKS

Diseño








Buscar

Tecnologia








Buscar

×


×


Slootmotor - La Primer Moto Construida a Mano que Funciona con Gas Metáno

Proyecto: Slootmotor
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Schalkx

Integrar fuentes de energía renovable ha sido uno de los objetivos primordiales desde que se mantiene la preservación del medioambiente como norte de las sociedades del futuro. Y el diseñador holandés, Gijs Schalkx, no ha querido quedarse atrás al ofrecer una solución creativa en la que aprovecha el excedente de gas metano para transformarlo en el combustible de una moto que puede ser construida a mano.

La Slootmotor es una moto con capacidad de recargarse en estanques locales. Para lograrlo, hace uso de una bomba manual y de fabricación casera; solo es necesario colocar este dispositivo en una zanja al borde de la carretera o en algún estanque para recoger el gas. Acto seguido, debe conectarse esta bomba con el transformador de energía y comenzar a extraer el combustible manualmente.

The Monopolitan
Fuente: Schalkx

Lo más destacado de esta invención es que todos los materiales para su fabricación pueden ser llevados en una bolsa y siempre que alguna pieza falle puede ser sustituida. Solo hacen falta algunos esfuerzos en materia de bricolaje para lograr que la recolección sea eficiente y un hardware mínimo para la transformación de la energía.

Según Gijs Schalkx, el gas metano tiene mayor tiempo de vida que las fuentes de energía alternativas utilizadas en la actualidad, por lo que su potencial es alto. Por otro lado, el consumo de energía del motor de la Slootmotor se mantiene baja en comparación con los autos en circulación, esto hace que alcance una velocidad máxima de 43 km/h.


MUÉSTRAME MÁS