×
×

The Slum Studio – La Marca Africana que Crea Ropa Pintada a Mano con Desechos

Proyecto: The Slum Studio
Ubicación: Ghana
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Fuente: Designboom

Cuando las personas tienen ropa en su clóset que ya no les sirve o ya ha pasado de moda, tienden a donarla a los menos favorecidos. Muchas de estas donaciones terminan en países en vías de desarrollo. Pero a diferencia de lo que se puede pensar, esto crea más problemas que soluciones, ya que la ropa termina en los vertederos de basura, aumentado la contaminación.

The Monopolitan
Fuente: Designboom

Conociendo esta cruda realidad, la artista ghanesa Sel Kofiga, fundó en el 2019 The Slum Studio, una marca de ropa con sede en Ghana, que toma las prendas de segunda mano del mercado de Kantamanto, uno de los más concurridos de África occidental y los convierte en prendas únicas y coloridas.

The Monopolitan
Fuente: Designboom

En su proceso creativo Kofiga lava los retazos de tela y les da nueva vida, con diseños abstractos y colores alucinantes. Luego su equipo de colaboradores pinta cada una de las piezas a mano, para crear auténticas piezas de arte vestibles.

The Monopolitan
Fuente: Designboom

El objetivo de esta marca africana es concientizar a la población de los problemas ambientales, económicos y sociales que está generando el consumo excesivo, la producción en masa y el uso de materiales no reutilizables.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica