3D Printed Bridge - El Primer Puente Hecho Completamente con Impresión 3D | The Monopolitan
CURSOS
E-BOOKS
×


×


3D Printed Bridge - El Primer Puente Hecho Completamente con Impresión 3D

Proyecto: 3D Printed Bridge
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: MX3D

La empresa holandesa de ingeniería y diseño ARUP, en conjunto Joris Laarman Lab, le han dado vida a un revolucionario proyecto. Se trata de un puente de acero inoxidable construido con una avanzada impresora 3D robótica a gran escala, desarrollada por la empresa de tecnología MX3D.

The Monopolitan
Fuente: MX3D

El puente que tomó más de 4 años en ser construido, fue abierto para los peatones y los ciclistas el 15 de julio del 2021. La estructura se instaló sobre el canal Oudezijds Achterburgwal, uno de los más antiguos de Ámsterdam.

The Monopolitan
Fuente: MX3D

Para su elaboración se utilizaron 4 impresoras industriales, con la capacidad de producir enormes alambres de acero inoxidable y de soldar las piezas por medio del uso de sopletes. La estructura finalizada tiene una altura de 12 metros y un peso de alrededor de 4,9 toneladas.

The Monopolitan
Fuente: MX3D

Una de las características más interesantes de esta construcción es que cuenta con una red de sensores de última generación. Estos permiten evaluar constantemente el estado del puente, así como el comportamiento de los usuarios. Lo anterior, con el fin de hacer una comparación entre el rendimiento de un puente clásico en contraste con uno digital.


MUÉSTRAME MÁS