×
×

Coat 19 - Una Chamarra Invernal Rellena con Cubrebocas

Proyecto: Coat 19
Ubicación: Islandia
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Designboom
El uso de mascarillas faciales desechables ha aumentado en favor a la necesidad de protegerse y evitar la propagación del Covid-19. Pero lamentablemente, su aumento y su desecho inadecuado se ha convertido en una amenaza para los océanos y la fauna marina. La gravedad es tal, que el diario The Guardian publicó un artículo acerca del tema titulado: "Más mascarillas que medusas".

The Monopolitan
Fuente: Designboom
Inspirado por el tema tratado en el artículo, el diseñador italiano Tobia Zambottin en conjunto con Aleksi Saastamoinen, un estudiante de diseño de moda de la Universidad Aalton, crearon Couch-19 una chaqueta inflable rellena de barbijos usados.

The Monopolitan
Fuente: Designboom
Para hacer la prenda recogieron alrededor de 1.500 máscaras desechadas en las calles de Reykjavík. Una vez recolectadas, fueron desinfectadas por un equipo de estudiantes con gas de ozono, para su posterior confección. El exterior de la chaqueta está fabricado con una tela transparente e impermeable que permite ver claramente los tapabocas en su interior.

The Monopolitan
Fuente: Designboom
Dado que el polipropileno es el material con que se fabrican los cubrebocas, y al mismo tiempo el interior de las chaquetas que se encuentran actualmente en el mercado, este proyecto parece ser una solución inteligente para el problema de los desechos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica