×
×

Drobo - Un Amigable Robot que Lleva los Medicamentos a tu Casa

Proyecto: Drobo
Ubicación: Italia
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: NU1

La compra de productos médicos es indispensable para mejorar la calidad de vida y sentir bienestar. Pero a muchas personas se les dificulta acceder a las farmacias, debido a su condición física o porque quieren evitar contagiarse del COVID-19. Por esto los clientes suelen preferir las entregas a domicilio.

The Monopolitan
Fuente: NU1

Para facilitar la vida de los compradores, en el 2021 la conocida empresa italiana NU1 Design desarrolló una opción más rápida y moderna para realizar las entregas de forma segura. Presentaron a Drobo, un prototipo de robot amigable y autónomo diseñado para realizar este trabajo.

The Monopolitan
Fuente: NU1

El pequeño robot está equipado con un dron en su interior que se despliega para hacer las entregas en edificios o zonas de difícil acceso. Tiene una pantalla que muestra instrucciones sobre los medicamentos y además cuenta con herramientas para hacer seguimiento a pacientes con COVID-19 (medición de temperatura, oxígeno en sangre, etc.), y envía los resultados a los doctores encargados.

The Monopolitan
Fuente: NU1

Cuenta con 4 ruedas todo terreno y un motor eléctrico que es alimentado por una potente batería que se recarga mediante energía solar. Tiene un diseño exterior futurista y elegante que recuerda a los vehículos de exploración enviados a la luna.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica