×
×

6 Creativos Inventos Mexicanos que Tienes que Conocer

The Monopolitan
Inventos Mexicanos - Fuente: Jair Mendóza
Daniel Jair Mendoza Sanchez de Tagle se dio cuenta de que no había muchas opciones de diseño para calentar tortillas, además del tradicional comal que puede no ser del todo práctico. Por lo tanto decidió crear Comal, una tostadora que puede calentar hasta 8 tortillas al mismo tiempo, con 3 niveles de temperatura y un diseño moderno y compacto.

The Monopolitan
Inventos Mexicanos - Fuente: Nos
La firma mexicana especializada en el desarrollo de productos NOS Design, le ha dado vida a un dispositivo capaz de higienizar los billetes haciendo uso de lámparas LED UVC. Basta con colocar los billetes en una bandeja durante 15 segundos para obtener dinero seguro y libre de virus.
The Monopolitan
Inventos Mexicanos - Fuente: Cristian Baez
Cristian Baez y Carlos Correo son dos mexicanos que decidieron aprovechar los desperdicios de pequeños exportadores de frutas para idear un producto innovador. Así crearon Flavor Capsules, unas cápsulas con frutas liofilizadas que puedes agregar a cualquier bebida o coctel para darle un sabor fresco y frutal.
The Monopolitan
Inventos Mexicanos - Fuente: Daniel López
Esta propuesta de producto ganó un premio a la sustentabilidad. Es una jeringa que puede ser fabricada solo con un material, en lugar de 5 como las convencionales y que ocupa un 30 por ciento menos espacio. Daniel López Velasco es quien está detrás del proyecto y fue uno de los participantes estrella del evento de fin de curso de 2020 en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

The Monopolitan
Inventos Mexicanos - Fuente: Nos
Con un diseño simple, pero completamente innovador, Nos Design ha concebido una poderosa solución para el sector agrícola. Se trata de los Agrodomes, unos módulos de ambientes regulados para granjeros diseñados para plantar y germinar directamente en el suelo sin necesidad de trasplantar los brotes. Además son fáciles de transportar y reciclables.
The Monopolitan
Inventos Mexicanos - Fuente: Montserrat B
Montserrat Berumen es la diseñadora mexicana detrás de Vermo, un vermicompostador de 3 niveles, digital y con sensores para gestionar la composición de tu abono creando un ambiente controlado e ideal para los gusanos. Este producto propone una nueva forma de procesar tus desperdicios en casa para aprovecharlos de manera muy sencilla e higiénica.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica