×
×

Inventan aparato que convierte sillas de ruedas en vehículos eléctricos

Proyecto: Una Wheel
Ubicación: Rusia
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Supreme Motors
Las sillas de ruedas son una herramienta que brinda movilidad e independencia a sus dueños, pero en ocasiones no cubren todos sus problemas de movilidad. Y las que lo hacen, suelen ser muy costosas o aparatosas para llevar en autos o en aviones. En el 2021, la empresa rusa de vehículos electrónicos Supreme Motors se centró en desarrollar una solución a esta problemática.
La Una Wheel es un complemento electrónico para las sillas de ruedas manuales, que facilita el traslado tanto en interiores como en exteriores. Es muy fácil de colocar y de retirar, solo debe anclarse frente a la silla a través de sus dos adaptadores.

The Monopolitan
Fuente: Supreme Motors
Este sistema de propulsión auxiliar, cuenta con una batería recargable que permite recorrer 30 kilómetros a una velocidad de 20 kilómetros por hora en una sola carga. Lo anterior, la hace ideal para recorrer grandes distancias y terrenos inclinados, sin que el usuario quede exhausto.
Su diseño ligero y minimalista hizo a Una Wheel acreedora a un premio IF DESIGN AWARD y la posicionó como la mejor asistente para personas en sillas de ruedas. Actualmente, puede adquirirse en diferentes partes del mundo: Estados Unidos, Brasil, Alemania, Japón e incluso Australia por 2.800 dólares.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica