Uptis Airless - Los Primeros Neumáticos para Autos que no Necesitan Aire | The Monopolitan
CURSOS
E-BOOKS
×


×


Uptis Airless - Los Primeros Neumáticos para Autos que no Necesitan Aire

Proyecto: Uptis Airless
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2024

The Monopolitan
Fuente: GM

Michelin y General Motors unieron sus esfuerzos para la creación de un concepto visionario en la industria automovilística. El neumático Michelin Uptis fue presentado en el International Motor Show Germany del 2021 y consiste en una rueda sin aire en su interior, diseñada para evitar los peligrosos pinchazos en el camino.

Este avance tecnológico es el primer paso de la nueva estrategia de Michelin llamada Vision, con ella se comprometen a fabricar productos que sean más amables con el medio ambiente. La meta de la empresa es utilizar materiales 100% sostenibles de hoy al 2050.

The Monopolitan
Fuente: GM

Los Michelin Uptis Airless a prueba de pinchazos, son ideales para los vehículos de pasajeros, ya que reducen al máximo los accidentes en carretera ocasionados por las llantas desinfladas. Además, buscan reducir las idas al mecánico para hacer comprobaciones de presión y detección de daños.

Las tecnologías implementadas por Michelin y GM disminuyen el uso de materias primas y reducen la energía destinada a la elaboración de neumáticos. Del mismo modo, los usuarios podrán ahorrar dinero al tener que cambiar menos llantas al año y en consecuencia se reducirán los desechos en los deshuesaderos.


MUÉSTRAME MÁS