Air 4 All - Una Solución para los Pasajeros con Movilidad Reducida | The Monopolitan
CURSOS
E-BOOKS
×


×


Air 4 All - Una Solución para los Pasajeros con Movilidad Reducida

Proyecto: Air 4 All
Ubicación: Reino Unido
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Dezeen

En la actualidad las personas con discapacidad motora presentan varias dificultades al viajar en avión. Una de ellas es que no se les permite abordar con sus propias sillas, sino que deben usar una Skychair para movilizarse hasta su lugar y luego deben sentarse en el asiento del avión. Esto hace que su experiencia al viajar sea difícil y discriminatoria.

Tomando en cuenta esta situación, el estudio de diseño Priestman Goode en conjunto con Chris Wood, fundador de Flying Disabled crearon un sistema que le permite a los usuarios con discapacidad motora, mantenerse en sus sillas durante los viajes, garantizando su independencia, dignidad y disfrute.

The Monopolitan
Fuente: Dezeen

Air 4 All funciona como ISOFIX, un sistema estandarizado mundialmente que permite instalar las sillas de coche infantil de forma fácil y segura. Los asientos del avión contarán con una modalidad de instalación y enganche, así como una certificación para que varios tipos de sillas puedan viajar sin problemas.

Este proyecto busca darle un giro novedoso a la industria del transporte aéreo para garantizar viajes más accesibles para todos.



MUÉSTRAME MÁS