×
×

Circular Economy - La Microfábrica que Convierte Desechos en Productos

Proyecto: Circular Economy
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Circular Economy

Chris Graff y Barent Roth se dieron cuenta de que, para fabricar una silla, se tomaba la materia prima en Estados Unidos, se enviaba a diferentes partes del mundo para su procesamiento y luego volvía para su ensamblaje. Así que pensaron ¿Cómo podemos cerrar el círculo, ahorrar dinero y energía, y además crear más puestos de trabajo?

De esta forma se les ocurrió la idea de recoger los residuos plásticos de la ciudad y convertirlos de forma local en nuevos productos utilizando energía solar. Así nació Circular Economy Manufacturing.

The Monopolitan
Fuente: Circular Economy

Circular Economy es una microfábrica portátil, que tiene paneles solares en el techo que proveen la energía para hacer andar la trituradora y la máquina de moldeo. A unos metros de la fábrica, se encuentra una famosa planta de reciclaje que es la encargada de proveer el plástico para los productos.

El plástico pasa por las maquinas y es transformado en un producto nuevo y bien diseñado bautizado como BioCyclr, un pequeño contenedor ideal para guardar alimentos en el refrigerador.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica