CURSO
E-BOOKS
×


×


Freshtag - El Empaque que Mide la Frescura de los Alimentos en Tiempo Real

Proyecto: Freshtag
Ubicación: China
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Rui Xu

World Design Embassy es un programa organizado por la Fundación Holandesa de Diseño dedicada a la investigación de soluciones enfocadas en los consumidores. Su intención e interés es unificar conocimientos para lograr cosas que individualmente no podrían. Siempre con una mirada en el futuro y con la innovación y la practicidad como núcleo de soluciones.

Freshtag, es una de las más recientes innovaciones que se han presentado en World Design Embassy. Se trata de un empaque inteligente que pretende cambiar, para siempre, la forma en que consumimos nuestros alimentos.

The Monopolitan
Fuente: Rui Xu

Rui Xu es la diseñadora detrás de este innovador empaque sensible al Ph de los alimentos. Se trata de una etiqueta mucho más acertada a las tradicionales que expresan una fecha de caducidad predefinida.

Con Freshtag es posible reconocer el estado de los alimentos tan solo mirando el color de la etiqueta. Es una contribución para evitar el desperdicio de comida a través del uso de empaques inteligentes. Su intención es sustituir el sistema genérico de fecha de vencimiento con un sistema dinámico de monitoreo en tiempo real.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica