×
×

Lunark - Una Cabina con Todo lo Necesario para Vivir en el Espacio

Proyecto: Lunark
Ubicación: Dinamarca
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: SAGA

Saga Space Architects es un equipo multidisciplinario danés que se ha enfocado en crear un concepto de hábitat lunar. Se trata de Lunark, un módulo que es capaz de extenderse en un 560% de su capacidad y que además está equipado con todo lo que un ser humano necesita para sobrevivir en el espacio.

The Monopolitan
Fuente: SAGA

Este equipo ha superado dos grandes retos. En primer lugar, han logrado reducir la cantidad de espacio que la estructura ocupa durante su traslado, pues se estira una vez que aterriza, como si se tratara de una carpa. En segunda instancia, han incluido en su interior un pequeño ecosistema con vegetación, que es alimentada con paneles LED.

The Monopolitan
Fuente: SAGA

El exterior de Lunark está fabricado con fibra de carbono de alta resistencia para soportar las más altas temperaturas. Y para probar su capacidad, han llevado a Lunark hasta Groenlandia. Además, la capa externa está equipada con paneles solares que alimentan los servicios principales dentro de la cabina.

The Monopolitan
Fuente: SAGA

Para el diseño, los arquitectos se han inspirado en el origami y también han reducido su peso con materiales ultraligeros, lo cual facilitaría mucho su transporte. Finalmente, un tercer reto que han superado con el Lunark, es que en el interior los astronautas cuentan con paneles que imitan el ritmo circadiano para reducir la sensación de desorientación que produce estrés psicológico y claustrofobia.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica