×
×

Nordeste - La Estructura que Recoge Agua del Cielo

Proyecto: Nordeste
Ubicación: Paraguay
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Mínimo Común

Un equipo de arquitectos en Paraguay ha logrado levantar un proyecto ambicioso e innovador. Construyeron una estructura en medio de una zona rural y han logrado que sea confortable y sustentable. En la ciudad de Curuguaty se puede apreciar ahora una nueva constucción que parece sonreír al cielo, se trata de Nordeste.

The Monopolitan
Fuente: Mínimo Común

La estructura de Nordeste parece tener un techo flotante. Además, el piso también ha sido levantado a 1,5 metros del suelo para proteger a las personas de los insectos y animales de la zona. Las paredes, por su parte, están hechas con bloques de tierra prensados en el mismo lugar.

The Monopolitan
Fuente: Mínimo Común

La forma curva del techo permite dirigir el viento para mantener el lugar fresco, incluso en días calurosos. Además, el techo flotante recoge el agua de lluvia y la bombea hasta su punto más alto, enfriando la superficie y creando un microclima ideal para humanos y plantas.

The Monopolitan
Fuente: Mínimo Común

Este sistema de microclima es el núcleo del proyecto, aunque lo más impresionante es que todo está hecho en el lugar. Incluso han diseñado una sombrilla de tierra a la que pudieron pulir detalles simplemente con agua.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica