×
×

Emotional Clothing - La Ropa que Reacciona a tus Emociones

Proyecto: Emotional Clothing
Ubicación: Polonia
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Iga W

Iga Węglińska es una joven diseñadora que busca romper los límites de la moda, fusionando la tecnología con el diseño. Desde sus inicios se ha interesado por las experiencias de las personas al utilizar ropa, por lo que, para su tesis doctoral "Interacción hombre-objeto", creó Emotional Clothing, una línea de ropa que responde a los cambios psicofisiológicos que tienen lugar en el cuerpo del usuario.

The Monopolitan
Fuente: Iga W

Estas piezas de ropa cuentan con una superficie que contiene pequeños sensores que pueden detectar los cambios en la temperatura corporal, la respuesta galvánica de la piel, e incluso el ritmo cardíaco de las personas que la usan.

The Monopolitan
Fuente: Iga W

Cuando los sensores se activan, el usuario lleva su atención hacia sí mismo y hacia sus experiencias y emociones, generando una implicación cognitiva. El objetivo es probar que la utilización de materiales inteligentes, puede desempeñar un papel indispensable en la experiencia de la ropa.

The Monopolitan
Fuente: Iga W

La estética de la ropa es minimalista con un toque futurista. Al detectar algún cambio en el cuerpo, se iluminan las luces de la prenda para hacer ver las nuevas sensaciones. La paleta de colores nude, reafirma la postura de la autora de que la ropa es una segunda piel.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica